Se realizaron más de 250 exámenes mamarios en el hospital San Bernardo

Durante el operativo Octubre Rosa, profesionales del servicio de Mastología hicieron estudios para la detección precoz del cáncer de mama. El 26% de los casos presentó algún nódulo palpable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre como el mes de concientización de la lucha contra el Cáncer de Mama, como una oportunidad para generar conciencia y para detectar precozmente esta neoplasia.

Es por ello que el hospital San Bernardo realizó un operativo, desde el 17 al 21 de octubre, para examinar las mamas de pacientes mayores de 40 años y de aquellas que tienen antecedentes familiares de este modelo tumoral.

Durante esa semana, se hicieron 269 exámenes mamarios, de los cuales en 69 se encontró algún nódulo palpable, lo que representa el 26% de los casos estudiados.

Del total de mujeres estudiadas, 41 tienen antecedentes familiares de cáncer de mama y, de estas, 20 fueron de un familiar de primer grado, es decir, de madre, padre o hermanos.

El mastólogo Matías Martel dijo que “la campaña fue muy satisfactoria y exitosa ya que nos permitió detectar a tiempo anomalías en las mamas y dar un tratamiento oportuno”.

Agregó que “muchas mujeres se realizaron estudios de mama por primera vez. El diagnóstico precoz de esta enfermedad tiene tasas de curación superiores al 90%”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com