El hombre de 28 años, se encontraba prófugo desde noviembre de 2016 por un hecho ocurrido en avenida Paraguay al 1400, donde tras un siniestro vial, un motociclista perdió la vida. Se realizan los trámites procesales para su traslado a la ciudad de Salta, donde será imputado.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, fue notificado en las últimas horas, de la demora de un hombre de 28 años, con pedido de captura nacional e internacional en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
El prófugo está acusado del homicidio culposo en accidente de tránsito de Diego Ríos, ocurrido el 6 de noviembre de 2016 sobre avenida Paraguay al 1400 y tenía pedido de captura nacional e internacional y formaba parte de la lista de “los más buscados”, en una página de acceso público dependiente del Registro Nacional de Reincidencia.
Según consta en la investigación, Diego Ríos falleció el 6 de noviembre de 2016, cuando fue embestido por una camioneta Renault Duster en la avenida Paraguay al 1.400. El conductor era buscado desde el mismo día del accidente, ya que tras atropellar a Ríos, se dirigió a su vivienda y sus familiares lo ayudaron a darse a la fuga.
Posteriormente, la Fiscalía comenzó a realizar distintas diligencia a fin de dar con su paradero, entre las que se cuenta análisis de comunicaciones, se pudo determinar que se encontraba en Bolivia y con la colaboración de las fuerzas de seguridad del vecino país, fue demorado en las últimas horas en la ciudad de Cochabamba.
El fiscal Flores señaló que en coordinación con el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, a cargo de la jueza Claudia Puertas, se realizan las diligencias pertinentes para que el acusado sea extraditado a la Argentina y trasladado a la ciudad de Salta, donde será imputado.