También desde la secretaría de Políticas Sociales y en articulación con el Municipio, se entregó un refuerzo alimentario a familias con niños y niñas con bajo peso.
La secretaria de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social, Jorgelina Bellagamba junto a su par de Acción Social, Pablo Mealla recorrieron distintos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán visitando y relevando a familias en situación de vulnerabilidad social.
En la jornada de ayer se concretaron 50 visitas domiciliarias. Luego el equipo de asistentes sociales continuará con los informes pertinentes y así, coordinar la asistencia necesaria con el municipio.
Asimismo, y como parte de las acciones en terreno, Bellagamba y Mealla visitaron e hicieron la entrega de un refuerzo alimentario a familias con niños y niñas que se encuentran con bajo peso en el registro del sistema de salud (APS) y la nómina del programa Focalizado.
Esta acción es el resultado de la mesa de trabajo entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y la Delegación de Asuntos Indígenas, que definió la entrega de un refuerzo alimentario para cada niño, entre otras acciones.
Por otra parte, el Director de Merenderos de la secretaría de Políticas Sociales, Mario Russo, mantuvo conversaciones con los distintos encargados de los merenderos de la comuna que son asistidos por la Provincia, para interiorizarse en el trabajo de las últimas semanas y brindar acompañamiento a cada espacio en el abordaje de las distintas problemáticas de los barrios de Orán.
Dichas acciones en terreno fueron coordinadas previamente en una reunión con el Intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, el Secretario de Acción Social, Pablo Mealla, el coordinador de Asuntos Indígenas, Juan Carlos Sanguiño y la secretaria de Políticas Sociales de la Provincia, Jorgelina Bellagamba.