Las víctimas, de 28 y 27 años y oriundas de la provincia de Buenos Aires, fueron encontradas en el alojamiento el viernes al mediodía. Habrían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono.
Todo comenzó el viernes 7 de octubre pasadas las 12 del mediodía. Al notar que los jóvenes no hacían el check out, los dueños del lugar se dirigieron a la habitación que la pareja había alquilado a través de una página de Internet y que debía abandonar ese mismo día.
Tras golpear insistentemente la puerta, sin recibir respuestas, la mujer y el hombre a cargo del hostel ingresaron por la fuerza a la pieza y encontraron una escena de terror: los dos jóvenes estaban recostados en la cama y sin signos vitales.
Lo que siguió fue un llamado al 911. Rápidamente, efectivos de la seccional 15ª, junto a personal del SAME y de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, llegaron al lugar y constataron el fallecimiento de ambas personas.
Al momento del macabro hallazgo, Sofía Macarena y José Eduardo llevaban al menos 48 horas de fallecidos. De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, los jóvenes perdieron la vida a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
Según indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los dueños del hostel fueron imputados por “Homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas”, pero se abstuvieron de declarar.
De la primera inspección ocular se desprendió que la pareja se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior.