“Se trata de la muestra identificada como H1 en la investigación”
El procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, confirmó esta tarde que hay coincidencia de uno de los ADN recuperados en la escena del crimen de Jimena Salas con uno de los detenidos el pasado 20 de septiembre, los hermanos Damián y Guillermo Saavedra y el primo Javier.
Así lo señaló en conferencia de prensa 24 horas después de que se conoció, extraoficialmente, el cotejo provisorio de los perfiles genéticos de los tres familiares. Trascendió que la prueba preliminar del perfil de Javier Saavedra (33) dio positivo.
“Un informe preliminar del cotejo genético realizado entre muestras recogidas en la escena del crimen y las recogidas de los acusados, se obtuvo una coincidencia con uno de ellos. Se trata de la muestra identificada como H1 en la investigación”, señaló el funcionario.
Agregó que “el procedimiento realizado el 20 de septiembre es el resultado de un intenso trabajo que empezó en el mes de abril, cuando se conformo la Unidad Fiscal”.
Castiella señaló que además de la prueba genética producida, “obran otros elementos probatorios obtenidos en esta nueva etapa de investigación”.
Además destacó el trabajo realizado por todos los recursos humanos que intervienen en la investigación y resalta a los investigadores a cargo de las tareas.
Estuvieron presente los integrantes de la Unidad Fiscal Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, y el Coordinador General de Fiscales Pablo Rivero, la Directora del Cuerpo de Investigadores Fiscales Gabriela Buabse y el Comisionado coadyuvante del CIF, Juan Ramón Miranda.