Ensayo para desviar sexualmente a niños

Un taller de travestismo para niños de entre 6 y 12 años. Es la propuesta que lanza el Ayuntamiento de Tarrasa (Barcelona) dentro de su festival de otoño TNT. Según detalla el programa, el taller Drag Kids será un espacio para que los niños y sus acompañantes se encuentren a sí mismos en medio de un laberinto de colores, pestañas postizas y purpurina con objeto de introducir el tema de la flexibilidad de género desde la plasticidad y el travestismo.

La actividad se presenta como la oportunidad de conocerse más allá de los prejuicios y entender quién somos realmente a pesar de lo que la sociedad determinó en la casilla de salida. En un camerino grande, con armarios llenos de ropa y telas de colores, tres “Drag Queens” acompañarán a los más pequeños con la intención de que se pregunten ¿Qué cuerpo les gustaría tener?.

El taller, que se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre, invita a los niños a adoptar un nuevo nombre y maquillarse. Según explican en su web, madres, padres e hijos colaborarán en disfrazarse unos a otros y construir la imagen de otra versión de si mismos. Explican que el objetivo no es que se planteen grandes preguntas, sino jugar y pasarlo bien. Pero, matizan, si al final del día, volviendo a casa, aparecen las grandes preguntas, las familias habrán aprendido alguna herramienta nueva para abordarlas desde una mirada diferente.

 

 

Ultimas publicaciones