Salta – Jornada de capacitación sobre cuidados hacia la persona mayor

Este viernes en la Universidad Abierta de la Tercera Edad, se realizará un encuentro para familiares y allegados al cuidado de una persona con afectaciones de salud física o mental para aportarles técnicas y conocimientos básicos para brindar una buena atención.

La Secretaría de las Personas Mayores a través de la Dirección General de Adultos Mayores en forma conjunta con la organización ¨Cuidarte en Casa NOA¨ realizará este viernes una jornada de capacitación de ¨Cuidados hacia la persona mayor¨ destinada a familiares y allegados que se encuentren cumpliendo esta función.

Cabe destacar que está dirigido a quienes no cuentan con técnicas y conocimientos básicos necesarios para brindar una buena atención y, a su vez, preservarse del desgaste que produce la intensa demanda que genera una persona con afectaciones de salud física o mental. Los cupos ya están completos, pero existe la posibilidad de repetir la capacitación en una próxima fecha.

La jornada denominada Cuidarte en tu casa, para aprender a cuidar a nuestros adultos mayores se realizará en la , Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), Mitre 383 en el horario 9 a 12.

Los disertantes serán: el director de Cuidarte en Casa, Dr. Christian Zoni que expondrá sobre los ¨10 consejos básicos para el cuidador de adultos mayores¨; la coordinadora de kinesiología, Tamara Lacoste que abordará técnicas básicas de movilización de personas con dependencia y el coordinador de Enfermería, Ezequiel Canelo que desarrollará la temática ¨La función del cuidador¨. El curso es libre y gratuito ya se cubrieron los cupos, pero próximamente se habilitará una nueva jornada de capacitación.

Ultimas publicaciones