Los agricultores de todo el mundo están siendo amenazados por gobiernos y corporaciones controlados por el Estado Profundo
Los gobiernos y corporaciones controlados por el Estado Profundo están intensificando sus ataques contra los agricultores en un esfuerzo por frenar la producción mundial de alimentos.
Los ataques más notables contra los agricultores y otros productores de alimentos , como los pescadores , provienen del gobierno de los Países Bajos, donde miles de agricultores se han levantado en oposición al plan del gobierno para reducir las emisiones. A los agricultores que no cumplen se les podrían quitar sus tierras.
“Los planes de expropiación del gabinete son una clara declaración de guerra al sector agrícola”, dijo el miembro del parlamento holandés Gideon Van Miejeren.
“Bajo falsos pretextos, se está despojando a los agricultores de sus tierras, se están demoliendo granjas centenarias y se está destruyendo totalmente a las familias de los agricultores. Es terrible ver que varios agricultores han llegado ahora a tal desesperación que se sienten obligados a tomar medidas más firmes para hacer oír sus gritos”.
En un intento por evitar que los agricultores organicen más protestas, la policía holandesa ha mostrado su voluntad de golpear e incluso abrir fuego contra los agricultores .
En la provincia de Friesland, en el norte de Holanda, varios policías abrieron fuego contra un tractor que se desprendió de una línea. La policía afirmó que solo hizo disparos de advertencia , pero luego modificó su declaración para afirmar que el tractor intentó atropellar a los agentes de policía y sus vehículos.
“La guerra contra los granjeros ahora literalmente ha alcanzado proporciones violentas”, dijo Alex Newman del New American . “Están enviando a la policía para que salga y golpee a los agricultores”.
Los gobiernos de toda Europa también atacan a los agricultores
Los agricultores de los Países Bajos no están solos. Muchos productores de alimentos en toda Europa también están bajo el ataque de sus gobiernos controlados por el Estado Profundo y se han levantado de manera similar por miles.
En Alemania, los agricultores realizaron marchas de solidaridad junto con los agricultores holandeses en la rotonda de ‘s-Heerenberg en la frontera entre Alemania y los Países Bajos. Un grupo diferente de granjeros alemanes también hizo fila a lo largo de una carretera principal ondeando las banderas de ambas naciones.
En Italia, los agricultores se han levantado de manera similar en protesta contra las políticas climáticas de su gobierno de izquierda y su incapacidad para evitar que los costos de los alimentos aumenten sin control.
“¡No somos esclavos, somos agricultores!” dijo un agricultor italiano desde su tractor, instando a la gente a movilizarse y organizar protestas similares. “Todos ustedes deberían venir con nosotros. Porque en estas condiciones, ya no podemos poner comida en la mesa. No podemos soportarlo más.
En España, agricultores igualmente agraviados también han protagonizado protestas contra su gobierno de izquierda por el aumento de la inflación alimentaria. Señalaron que el primer ministro socialista, Pedro Sánchez, se comprometió a tomar medidas al respecto en marzo, pero aún no ha cumplido su parte del trato.
Los ataques contra los agricultores no se limitan a Europa. En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau reveló recientemente el plan de su gobierno para reducir las emisiones de nitrógeno de los fertilizantes en un 30 por ciento por debajo de los niveles de 2020 para 2030. Esta medida ha sido ampliamente condenada por las organizaciones de intereses de los agricultores, advirtiendo que diezmará la agricultura canadiense.
“Los fertilizantes juegan un papel importante en el éxito del sector agrícola y han contribuido a cosechas récord en la última década. Han ayudado a impulsar aumentos en los rendimientos de los cultivos canadienses, las ventas de granos y las exportaciones”, dijo Agriculture and Agri-Food Canada.
Fertilizer Canada señaló que es poco probable que la disminución del uso de fertilizantes y la limitación de otras emisiones agrícolas reduzcan los gases de efecto invernadero.