Las actividades, que incluyen panadería, carpintería, huerta y otras, buscan favorecer el desarrollo de las capacidades personales y un mejor desenvolvimiento en el ámbito social.
Con talleres diversos, dieron comienzo las actividades en el Centro de Día del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone, ubicado en avenida Sarmiento 595.
En este dispositivo, un equipo multidisciplinario brinda acompañamiento a usuarios del hospital, con actividades organizadas para favorecer el desarrollo de sus capacidades y contribuir a un mejor desenvolvimiento en el ámbito social, previa admisión certificada por una junta evaluadora.
En este centro se imparten talleres de cocina, panadería, marroquinería, carpintería y huerta, además de un espacio creativo. Próximamente se sumarán talleres de telar y tejido.
Además, los usuarios realizan actividades físicas, musicales y literarias, salidas recreativas y eventos de relacionamiento social. La jornada de trabajo se extiende de 8 a 17 entre el lunes y el jueves, y de 8 a 14 los viernes.
En la actualidad, asiste al centro de día una treintena de usuarios del hospital Dr. Miguel Ragone. Además de los responsables de los distintos talleres, el equipo terapéutico se integra con médicos, psicólogos y nutricionistas, que realizan controles de manera semanal.
La compra de insumos que se utilizan en los diversos talleres se solventa en gran parte con las ventas que los usuarios realizan de los productos que elaboran. Son ellos quienes realizan las compras necesarias, con lo que aprenden el proceso completo de generación y administración de los recursos.