Vecinos del barrio San Silvestre, ubicado en San Martín al 2700 camino a la Casa de Gobierno, decidieron hacer una protesta pacífica pidiendo que el propio Gustavo Sáenz se haga presente en el lugar junto a autoridades de Tierra y Hábitat, y arbitren los medios necesarios para que le reintegren su hogar a doña Margarita Díaz.
Ayer por la tarde Infantería irrumpió en el domicilio de la mujer de 76 años y la desalojó junto a su familia. Es una persona con discapacidad en el sistema motriz. Quien libró la orden de desalojo es la Jueza Mercedes Alejandra Filtrín, del Juzgado de 1.ª Instancia en lo Civil y Comercial de 6.ª Nominación,
Según los vecinos y la propia Margarita, ella es la fundadora del barrio San Silvestre, y “ayudó a muchas de las personas que hoy habitan el lugar”, es por eso que se concentraron en la calle San Martín pidiendo al mandatario provincial una pronta solución. Detrás del polémica disposición judicial se encontraría una funcionaria del gobierno de la provincia.
Hoy los bienes materiales de esta adulta mayor yacen tapados con un plástico afuera de la casa: “es una injusticia lo que están haciendo con Margarita, necesitamos que alguien de tierra y hábitat venga a dar explicaciones de lo que le hacen”
Fuente: InfoSalta