Se controló a pacientes pediátricos con patologías congénitas y adultos. Además, se brindaron prestaciones asistenciales en el ámbito escolar.
Trabajadores del Ministerio de Salud Pública brindaron asistencia sanitaria a 185 personas que residen en Salta Forestal, comunidad bajo cobertura del Área Operativa 15, de Joaquín V. González.
La estrategia fue llevada a cabo por el equipo de salud, casa por casa, en la escuela y en el centro de salud en los cuales se asistió y rehabilitó a pacientes pediátricos con enfermedades congénitas y a adultos.
Además, se controló a aquellos niños y niñas que obtuvieron valores normales durante la última ronda sanitaria, tanto en el domicilio como en el ámbito escolar.
Fue un trabajo interdisciplinario y estuvo articulado por la Subsecretaría de Gestión de Salud; por el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE); por dos médicas especialistas en Salud Social y en Medicina Familiar, respectivamente; y por recurso humano del Primer Nivel de Atención del hospital Oscar Costas.
“Con este proyecto se pretende lograr la identificación y la valoración integral de los niños, niñas y adultos nominalizados en la última ronda que presenten riesgo, para poder llevar un control estricto de cada caso”, dijo la médica especialista en Salud Social, Claudia Aguirre.
Agregó que “trabajamos para empoderar y fortalecer al equipo de salud, dándoles herramientas para contener y controlar a la población más vulnerable”.