El Gobierno continúa brindando asistencia a familias salteñas afectadas por las fuertes precipitaciones que ocurren durante la época estival. En este caso asistió con elementos de primera necesidad a 19 familias residentes en La Viña, luego de articular los relevamientos con agentes y funcionarios del Gobierno local.
Ante la necesidad, el Municipio brindó la primera respuesta con fondos descentralizados, a través del incremento del 65% que fue brindado por la Provincia, para poder atender las emergencias provocadas por inclemencias climáticas. Luego de los relevamientos, los agentes municipales determinaron que 19 familias resultaron con pérdidas de diversos elementos, y solicitaron un refuerzo al Gobierno, en base a las necesidades detectadas. Se coordinó la entrega de colchones, módulos, calzados y chapas, para que fueran distribuidas a los afectados por personal de Asistencia Crítica de manera con junta con la intendenta, Elizabeth Sánchez.
Relevamientos
Tras el temporal, que tuvo diversas consecuencias en otros puntos de la provincia, la Dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social coordinó con los municipios de Cerrillos y General Güemes los relevamientos. En todos los casos los municipios pudieron dar una primera respuesta con los fondos provistos por el Estado.
Una vez establecidas las necesidades se prevé coordinar la asistencia en caso de que sea necesario y ampliar la primera respuesta que brindan los gobiernos locales.