Salta – COMUNICADO DEL PARTIDO AHORA PATRIA: ‘DEFENDAMOS LA REPÚBLICA’

La sistematicidad de ataques que recibe uno de los poderes del Estado por parte del Presidente de la Nación, motiva este comunicado del partido Ahora Patria.

Es que las reiteradas agresiones por parte del presidente Alberto Fernández al tribunal más alto e importante de nuestra República, demuestra a las claras el deterioro de la institucionalidad del Estado nacional.

La embestida del Poder Ejecutivo en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pone de manifiesto la calidad de República a la que el Gobierno nos está sometiendo a todos los argentinos.

¿Qué garantías tiene el ciudadano común si un Presidente de la Nación achaca y menosprecia de manera constante a la Justicia?.

Sabemos que la responsabilidad que recae sobre el Presidente de la Nación no es la misma que pesa sobre un mero operador político; entonces es necesario que quiénes lideren nuestras instituciones estén a la altura de las circunstancias.

No es un tema menor ni debemos acostumbrarnos a este tipo de atropellos.

La idea de que solamente es justicia aquello que resulta conveniente al Gobierno, y lo que no es “lawfare”, es un concepto errado que solamente profundizará las asimetrías institucionales que llevarán a nuestra República a parecerse cada vez más a Venezuela, o naciones en donde los valores republicanos y democráticos son vapuleados y menospreciados.
El ‘vamos por todo’ no puede ser más una opción.
Permitámonos madurar en términos políticos y cívicos.

Preservemos la institucionalidad, respetemos la división e independencia de Poderes y cuidemos nuestra democracia.

Carlos Zapata
Diputado Nacional y Presidente del Partido Ahora Patria

Ultimas publicaciones