Salta – Elegante y simpática, Barby, la verdulera de Cerrillos, rompe con los esquemas tradicionales del rubro

Barbara Cappai (29), más conocida como Barby en Cerrillos, es una joven verdulera que rompe los esquemas tradicionales del rubro. Quienes la conocen aseguran que llueva o truene, haga frío o calor, siempre está de punta en blanco. “Ella siempre está impecable, no le faltan los modelitos elegantes y los zapatos de diseño. El buen trato y una sonrisa, son su marca personal. Es admirable, porque pasa prácticamente todo el día en el negocio y pese al cansancio y el trajinar, ni se le corre el maquillaje”, contó María, una de sus habituales clientas.
El puesto está ubicado sobre la vereda de avenida SanMillán 85, tramo urbano de la ruta nacional 68, donde antaño se encontraba la tradicional carpa carnestolenda El Chañarcito.
Su día laboral arranca muy temprano, porque a las 6 ya tiene que estar en el mercado eligiendo los productos que luego expondrá en el negocio. “Vivo en la zona rural de la localidad, en una finca ubicada Camino a Rosario de Lerma, a unos 3 o 4 km del pueblo. Desde ahí me voy a Cofruthos todas las mañanas. El objetivo es buscar calidad a buen precio. Voy sola y recorro el mercado. Luego hay que cargar los cajones en el auto, volver a Cerrillos y acomodar el puesto. Es una rutina un tanto agotadora, pero no me quejo. Es mi trabajo y me hace feliz”, contó Barby, quien deja de atender habitualmente a las 11 de la noche. Y al día siguiente, a arrancar de nuevo.

 

Es mamá soltera y su pequeña de 9 años, su fiel compañera. “En época de clase se me complican los horarios, porque tengo que llevarla al colegio y luego ir a buscarla. Pero ya estamos acostumbras y nos organizamos para cumplir con todo. Mi nena es excelente, gracias a Dios. Es muy estudiosa y cerró el año con sobresaliente en la libreta. El próximo año cursará el cuarto grado”, resaltó.

Fuente: El Tribuno

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com