Doce concejales electos de la ciudad de Orán debían jurar hoy para tomar posesión de sus bancas como representantes del pueblo por el período 2021-2023. Sin embargo una de ellas, la única concejal oficialista que llegó en las listas de Pablo Gonzalez, no se presentó a Jurar.
Mara Caballero había sido denunciada por cobrar el IFE -Ingreso Familiar de Emergencia (la asistencia del Estado en pandemia destinada a desocupados y a personas de bajos ingresos)- el año pasado, cuando ese beneficio no le correspondía.
Samuel Huerga, concejal por el PO, había planteado en las reuniones preparatorias días antes de la asunción de hoy que Caballero debía despejar las dudas sobre esa acusación hasta que se expida la justicia y presentar una certificación de la ANSES que la desvinculara del tema; sin embargo Caballero no lo hizo y terminó ausentándose, sin aviso ni justificación, a la toma de posesión de su banca hoy.
Narda Salguero, la edil de mayor edad que presidió la asunción de sus pares, confirmó la sorpresa por la ausencia de Mara Caballero; dijo que nadie sabe el motivo del faltazo pero explicó que podía asumir en los próximos días.-
Fuente: Revista Norte