Salta se une a otros municipios para seguir desarrollando la actividad turística

La intendenta, Bettina Romero, impulsó la firma de convenios con los municipios de Córdoba, Trelew y Mar del Plata, para incentivar la promoción de dichas ciudades como destinos de carácter nacional e internacional.

Con el objetivo de generar un compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica para la articulación de acciones que contribuyan a la consolidación de la actividad turística y cultural, la intendenta de Salta Bettina Romero, impulsó la firma de convenios con los municipios de Córdoba, Trelew y Mar del Plata. Los convenios se celebraron en el marco de la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

Mediante los convenios rubricados por los jefes comunales, además, se busca diseñar e implementar políticas públicas en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de vínculos existentes.

“Es importante el trabajo articulado con las distintas ciudades, entendiendo que es juntos y que lejos de competir entre sí, se complementen”, indicó Bettina Romero.

“Necesitamos reactivar un sector que fue duramente golpeado por la pandemia. Vamos a trabajar mucho para diseñar estrategias que nos potencien como destinos turísticos de calidad. La Feria Internacional de Turismo nos mostró que estamos trabajando todos juntos y tirando para el mismo lado en pos del desarrollo de la actividad turística”, finalizó la mandataria.

Los convenios fueron firmados por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente del Ente de turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin y el intendente de Trelew, Adrián Darío Maderna.

Ultimas publicaciones