Salta – Sáenz recibió a chicos de Pichanal que visitan por primera vez Salta y les entregó tablets para apoyo escolar

La delegación de 30 niños de escuelas de los parajes El Algarrobal, Pozo Cercado y El Retiro realizarán en la capital salteña diversas actividades turísticas y culturales. El viaje de estudios es parte de un proyecto que implementa la Municipalidad de Pichanal con el apoyo del Gobierno de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a la delegación de 30 niños de las escuelas N°4148 Granaderos de San Martín del paraje El Retiro, N°4613 San Cayetano de El Algarrobal y la N°4151 de Pozo Cercado, todas pertenecientes al municipio de Pichanal. En la recepción, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa.

En la oportunidad, el Gobernador entregó a cada uno de los alumnos tablets del programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) para apoyo escolar y los instó a seguir superándose a partir del estudio.

“Seguimos trabajando para reducir la brecha digital y fortalecer la conectividad en nuestra provincia”, indicó Sáenz considerando que en toda la provincia el Gobierno ya entregó más de 3 mil de estos dispositivos que busca promover el acceso a equipamiento para la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Los chicos visitan la capital salteña por primera vez en viaje de estudios, a partir de un proyecto que desarrolla la Municipalidad de Pichanal con el apoyo del Gobierno de la provincia.

El intendente de Pichanal Sebastián Domínguez explicó que durante su estadía en Salta, los chicos realizarán diversas actividades turísticas, culturales y recreativas. Destacó la importancia de “que nuestros niños del Chaco profundo conozcan la capital de nuestra provincia”.

Las directoras de las escuelas de El Retiro, Debora Sándes; de El Algarrobal, Amelia López, y de Pozo Cercado, Patricia Tula, dijeron que esta experiencia para sus alumnos es muy valiosa y enriquecedora.

Video Relacionado

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

 

Ultimas publicaciones