Salta – Provincia y Nación analizan proyectos hídricos para Aguaray, San Antonio de los Cobres y Tartagal

El ministro Camacho se reunió con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación para avanzar en la concreción de obras en los ríos Tartagal y San Antonio y en la quebrada de Iquira.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, avanzó con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Carlos Rodríguez, en la definición de cuatro proyectos en el marco del Plan de Adaptación a los Extremos Climáticos. Se trata de obras para evitar desbordes en sectores urbanos de Tartagal, Aguaray y San Antonio de los Cobres.

Para el río Tartagal se plantea la reformulación de estructuras a lo largo del tramo canalizado y reparaciones de revestimientos en 4.600 metros para corregir deterioros y consecuencias del proceso de erosión.

La Provincia solicitó además la construcción de un canal interceptor de desagües pluviales para proteger a barrios ubicados en la zona suroeste de Tartagal, como Santa María, por los inconvenientes que sufren especialmente por las lluvias de verano.

Otro de los proyectos a desarrollarse en Aguaray es para la ejecución de obras en el arroyo Iquira para estabilizar su cauce y evitar desbordes. Incluye la construcción de desagües pluviales.

El ministro Camacho indicó además la necesidad de realizar mejoras en las defensas del río San Antonio, ubicado en la localidad de San Antonio de los Cobres, para evitar los desbordes que afectan especialmente a sectores vulnerables, exigiendo generalmente la evacuación de un gran número de familias.

 

Ultimas publicaciones