Salta – Lautaro Teruel: Desde este viernes avanzarán en la segunda causa

Este jueves se desarrolló la cuarta jornada de la audiencia de debate contra Marco Lautaro Teruel, acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

Durante la jornada y en el marco de la primera causa, declararon distintos asistentes sociales, psicólogos y psiquiatras, quienes entrevistaron a la víctima menor de edad al momento de los hechos denunciados. Pese a que remarcaron que la joven no se presentó a los turnos otorgados en distintos organismos públicos de la salud, los profesionales rememoraron que la niña se autolesionaba y coincidieron en la necesidad de que continuara con un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

En este sentido, también declaró una preceptora del colegio al que la menor asistía en 2015, quien puso en conocimiento a los directivos de la institución tras enterarse de las autolesiones de la víctima.

Por último, fue establecida una comunicación por videollamada con la novia de Marco Lautaro Teruel, quien se encuentra en Córdoba. La testigo se abstuvo de declarar en el marco de la primera causa, al tiempo que respondió preguntas de las partes en relación a los coimputados Rodríguez y Farfán.

Ultimas publicaciones