Salta – No hubo denuncias de gravedad durante el desarrollo de las PASO 2021

Mientras en todo el país se inició el conteo de votos tras el desarrollo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde la Justicia Federal informaron que no hubo denuncias de gravedad. Venta de bebidas alcohólicas y problemas con la confidencialidad del voto, los reclamos más recurrentes. 

Tal como estaba previsto, la Unidad Fiscal Salta atendió durante todo el día recibiendo consultas y denuncias respecto a supuestas irregularidades durante el desarrollo de los comicios, sin que se registraran hechos de gravedad.

Facundo Mirabella, auxiliar del Área de Casos Complejos informó que, a modo de balance, no se recibieron denuncias de delitos electorales graves. “En una escuela, por ejemplo, se denunció a un supuesto militante por sustracción de votos y rápidamente se tomaron las medidas del caso para garantizar el normal desarrollo del acto electoral”, explicó el auxiliar.

Explicó que hubo varias denuncias por el consumo de bebidas alcohólicas en lugares adyacentes a los establecimientos habilitados para el sufragio, como así también la presencia de vehículos con cierta cartelería partidaria.

Por otra parte, Virginia Wierna, secretaria del Área No Penal señaló que las consultas que fueron atendidas se refirieron a irregularidades en los lugares de votación. “Problemas con la confidencialidad del sufragio, como ventanas que no estaban tapadas, o bien, falta de resguardo de la privacidad; ausencia de Delegados y desconocimiento respecto a cómo llenar los formularios de mesa, fueron las consultas más frecuentes”, detalló.

“En todos los casos, y en coordinación con la Secretaría Electoral, se dispusieron medidas a fin de normalizar la votación”, agregó. Concluida la jornada, el fiscal Toranzos resaltó el uso de los canales virtuales de denuncias y respecto a los hechos denunciados, informó que “se llevarán adelante el análisis e investigación de cada uno”.

Ultimas publicaciones