Salta – Gran repudio al proyecto de un diputado que pretende cortar derechos y libertades garantizados en la Constitución Nacional

El dia martes 7 del corriente mes, el diputado provincial Daniel Sansone, presentará un Proyecto de Ley sobre la “Obligatoriedad dela Vacuna Covid-19 para personal del Estado” y donde además se pretende que los “Estatales No Vacunados” no vayan a trabajar y dejen de percibir sus haberes.

El pretendido proyecto de Ley presentado por el Diputado Sansone, desacredita la función
Legislativa, y es violatorio de las libertades fundamentales y derechos humanos establecidos tanto en nuestra Constitución Nacional como asi también, contradice abundante legislación, a saber:
● Pacto San José de Costa Rica – 1969- Arts. 1,4 y 5
● Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la Unesco – 2005
● Declaración de Helsinki -1964
● Código de Nüremberg -1947
● Declaración de Ginebra – 1948
● Pacto Internacional de Derechos Sociales y Económicos, Arts. 2 y 5.
● Constitución de la Nación Argentina, Arts. 19, 28, 29, 33,
● Código Civil y Comercial de la Nación Arts 51, 52, 55, 56, 58, 59 y 1757.
● Ley N° 27.491
● Ley N° 27.573
● Ley N° 26.529 Arts 2, 5 y 21

Ante esta situación ciudadanos en pleno derecho de sus libertades y habiendo presentado oportunamente una nota a la Cámara de Diputados dirigida al Presidente de la misma, Esteban Amat, con más de 800 firmas, y siguen firmando, solicitando suspender el tratamiento en el recinto del mencionado proyecto.
En este sentido convocamos al pueblo salteño a acompañar la manifestación al Frente de la
Legislatura, puesto que no solo afecta a un importante sector de la comunidad, sino que también es el punta pie inicial de una obligatoriedad que se puede extender a todos los ambitos laborales y personas, incluidos sobre todo a los niños, tema sobre el que se esta haciendo énfasis desde Nación.
La manifestación se llevará a cabo desde Hs. 15:00 en adelante, Durante el desarrollo de la sesión de mañana martes 7 de setiembre

Ultimas publicaciones