Nacional – Santa Cruz: una mujer desaparecida, dolares termo sellados y el administrador de los Kirchner

Respecto a que en la búsqueda de una mujer desaparecida llamada Marcela López, dieron con una casa abandonada, con cajas llenas de dólares termo sellados, perteneciente al administrador de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, dijo: “Esto tiene un marco mayor, que es la desaparición de esta mujer desde hace 106 días; evidentemente los investigadores no están haciendo bien las cosas; han habido muchos puntos oscuros en la investigación, incluido el hallazgo de restos humanos en el fondo de esta propiedad, que en junio ordenaron un allanamiento y encontraron una mandíbula, una tibia y restos de pelos, lo que llevó al abogado de la querella a indicar que pertenecían a la señora Marcela; pero por ahora los análisis no dieron resultados respecto a esto. La familia de esta mujer contrataron a un adiestrador de perros renombrado de Neuquén, con la intención de buscar una huella de esta mujer y comenzar el rastreo; en ese contexto, estos perros llegan a un terreno donde hay tres casas; y en una de esas, los perros se plantan; cuando entran, encuentran cajas, y sacan paquetes termo sellados de dólares con el logo del Banco Nación; ahí todo cambió. Dejaron todo como estaba; hacen la presentación en la justicia y le pide que manden un allanamiento; la jueza lo manda, pero no allanan esta propiedad; esto genera más sospecha; pero el abogado le pone una vigilancia a la casa, y esa noche viene un Corsa gris, y cargan todas las cajas y se las llevan; ante la peligrosidad de que pudieran tener armas, abandonan la persecución”.
“Esa propiedad donde estaba el dinero, el propio José Luis Balado, tío de Mario Alejandro Balado, que es el administrador de los Kirchner, dijo, esto es de mi sobrino. Hasta ahí llegamos”.
Alfredo Leuco: Mario Alejandro Balado es integrante de la Cámpora, empleado del bloque. Y administrador de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner.
Ruben Lasagno: “Esto cambia el eje de la investigación absolutamente; se estaba buscando una mujer sin el mínimo rastro; y aparece que en una de las propiedades aparece cajas con dinero, esto da un giro inesperado; el abogado cree que la desaparición puede estar relacionada con esto; plata que puede ser del lavado o del narcotráfico”.
“No es una acusación directa con Mario Alejandro Balado; pero alguien tiene que explicar; y alguien tiene que investigar. Hay grabaciones, testimonios del tío de este hombre, que da cuenta que todo lo que hay allí es de Mario Alejandro, y se ve a las personas sacar las cajas, cuando había restricción de circulación”.
“La jueza no quiso o no ordenó allanar ese lugar; una cosa también sospechosa. La jueza es tía de Máximo Kirchner; viene siendo muy criticada por la familia de Marcela, porque dicen que no ha tenido proactividad en la causa. Se encontraron huesos óseos humanos, y todavía no se sabe a quién pertenecen. La causa ahora está seguida por la jueza Suárez; dio un paso al costado alegando una cuestión de salud, que es muy raro”.

Ultimas publicaciones