Nacional – Judiciales de Córdoba sin vacuna realizaron una presentación

Desde este miércoles se les exigirá trabajar presencialmente, pero deben tener una dosis. Quienes se nieguen, deben presentar un PCR negativo pagado por sus medios.

El abogado Fabián Moscovich representa a 45 empleados judiciales cordobeses que no se quieren vacunar contra el Covid, pero sí quieren trabajar.

En diálogo con Cadena 3, el letrado dijo que licenciar a aquellos trabajadores que no quieren vacunarse es “un ejercicio abusivo y caprichoso, sin razones jurídicas válidas”.

Por su parte, el administrador general del Poder Judicial de Córdoba, Ricardo Rosemberg, advirtió que denunciarán penalmente a quienes se presentaron a trabajar este martes en Tribunales sin estar vacunados.

A partir de septiembre, los empleados están obligados a volver a la presencialidad, pero deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Quienes por una cuestión ideológica o de fundamento médico no lo hagan, deberán presentar un PCR cada 72 horas, cuyo pago estará a su cargo.

“Mediante la amenaza de dejarlos sin salario y sin su alimento, les imponen a hacer algo en contra de su voluntad”, dijo Moscovich.

“Obliga a vacunarse bajo los efectos de que los empleados sean licenciados automáticamente sin goce de sueldo y esto constituye un ejercicio abusivo y caprichoso sin razones jurídicas válidas”, enfatizó.

“Es un derecho vacunarse, prestar consentimiento como no. No sólo debe ser respetado el ejercicio de ese derecho, sino que también manda a que en función de esa decisión nadie puede ser discriminado”, agregó.

El letrado realizó una presentación administrativa y ratificó que “no va a permitir que se los degrade de manera semejante”.

En consonancia, el Fiscal Marcelo Hidalgo, integrante de la Asociación de Magistrados por la Oposición, manifestó el desacuerdo con la medida, pero fundamentalmente con que el pago del PCR esté a cargo de los empleados.

“El empleador es quien debe estar a cargo del PCR”, dijo a Cadena 3, argumentando su postura con las normas laborales que rigen a nivel nacional.

“Nosotros hemos estado trabajando sin ningún tipo de vacuna”, destacó.

Ultimas publicaciones