Soy el Prof. Ramiro Maldonado Claure, jubilado desde hace cinco años.
Me dirijo a Uds. motivado por la supuesta orden del Ministro de Educación ya impartida a las Direcciones Generales de Nivel, usar a los Cuadros de Supervisión para emplazar a los Directores reporten informe en planillas situación de revista de los Colegas adheridos al Paro Docente por tiempo indeterminado. Usarlos o cosificarlos es la peor bajeza de quien es autor de esta maquiavélica pretensión. Cuáles serán las consecuencias si otorgan obediencia a esta rapaz y oscurecida “orden”??
- conflictos institucionales de toda índole en la Escuela, entre ellos enfrentamientos directivos vs. docentes;
- conflictos directores vs.
supervisores;
- en definitiva agravaran el clima existente de conflictividad,
- la coacción atentará en contra de la salud e integridad del directivo. * en síntesis las pérdidas como los valores significativos de la autoridad y la jerarquía institucional serán difícilmente recuperables, lesionaran la Vida Institucional provocando caídas en la calidad pedagógica. Este tipo de órdenes al mejor estilo de las dictaduras
responden a un único fin,
CONTRIBUIR PARA DESTRUIR LA
EDUCACIÓN PÚBLICA DE
GESTIÓN ESTATAL
Señores Supervisores, cada uno de Uds. son docentes, colegas, compañeros, con muchos de Uds el Compañero que hoy está en Lucha por una Causa y Razón Justa, en otros momentos compartieron la misma Unidad Escolar, la misma calle, la misma plaza, el mismo acampe, hermanados en las mismas ideas y Causa para reivindicar DIGNIDADES para el Docente, la Escuela y la Educación Púbica.
Recuerden vivimos y debemos gozar plenamente del ESTADO DE
DERECHO QUE LA DEMOCRACIA
BRINDA, tienen la libertad de rechazar todo aquello que no responda a sus principios y valores morales y profesionales, Uds. provienen de llano, de la tiza y el pizarrón, desde allí sus competencias les permitió acceder al cargo que ejercen para jerarquizar su trayecto profesional, y, en algún momento volver al llano para nutrirse más.
Este Ministro no es de nuestra cepa y linaje, es un ave de paso muy lejos y afín a otros propósitos. Me permito tomar como referencia aquel acontecimiento natural del águila y el cuervo: “Cuando el cuervo se atreve posar sobre el lomo del águila, éste no pelea con el cuervo, se eleva, se eleva; se eleva tan alto que llega un momento en que al cuervo le falta aire y cae. Moraleja la inteligencia es la herramienta para derrotar al atrevido.
Prof. Ramiro Maldonado Claure
Dignidad Docente – DD