Salta – Mes de las Infancias: El Museo de Antropología realizará el Taller “Arqueólogos por un día”

El sábado 21, a las 16, el Museo de Antropología de Salta abrirá su puerta para que niños y niñas se sientan arqueólogos por un día. El taller consiste en la simulación de una excavación arqueológica que dará a conocer la labor de estos profesionales.

Se utilizarán técnicas de excavación para recuperar materiales que les permitan conocer y hacer suposiciones sobre el pasado, de acuerdo al contexto que cada uno tenga en su cuadrícula de excavación.

Este taller busca resaltar de manera lúdica y seria la importancia de la arqueología como una ciencia social que se encarga de reconstruir las formas de vidas de los hombres y las mujeres del pasado a través de los restos materiales encontrados en el presente.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Antropología de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá), el día sábado 21 de agosto a las 16 hs, y está destinado a niñas y niños de entre 8 y 14 años. Para inscripciones comunicarse al teléfono del museo: 0387 4222960. Cupos limitados.

Ultimas publicaciones