Salta – Los rosarinos honraron a la Virgen de la Montaña

Este domingo fue el día de la Virgen de la Montaña, y por disposición del Comité Operativo municipal, se decidió trasladar la imagen al complejo deportivo municipal. Allí, bajo estrictos protocolos sanitarios, los rosarinos se acercaron en horas de la mañana y de la tarde para tomar gracia.

El evento religioso que años anteriores convoca a multitudes de alguna manera se vio opacado por las elecciones.

Sin embargo muchos se acercaron a la hora de la misa que se celebró a las 17.

“Venimos a pedir y a agradecer por el trabajo a nuestra Virgen”, expresó una joven pareja.

“Yo tuve COVID hace un par de meses atrás, por eso hoy vengo para pedirle a la Virgen de la Montaña que me cure del pánico y del miedo. Todavía no puedo salir del pánico a pesar de que voy a la psicóloga, hoy le pido a la virgencita que me cure de esto”, expresó acongojada doña Celina.

Este año, el evento comenzó a las siete de la mañana y finalizó a las seis de la tarde.

“Por lo menos este año pudimos comulgar y ver a la imagen para pedirle que nos ayude a superar rápido esta pandemia y que todo vuelva a la normalidad”, señaló don Julio.

En cuanto al lugar elegido, el complejo deportivo municipal, muchos manifestaron su descontento. “Hubiera sido lindo que sea en las termas, es una pena pero bueno, hoy estamos acá con mi marido para agradecer a la Virgen por milagro que le hemos pedido”, expresó otra mujer.

“Vengo a pedir y agradecer porque tengo mucha fe en ella. Yo hubiera preferido que la celebración se haga en las termas. Le tengo mucha fe a nuestra Virgen”, expresó don Santino. “Nosotros no elegimos este lugar pero bueno, al menos pude tomar gracia ya que el año pasado no se pudo”, manifestó otra señora.

Cabe recordar que familias enteras, grupos de amigos y comerciantes de diferentes ciudades y también de Rosario de la Frontera, siempre acostumbraron a quedarse en las instalaciones del predio Termas la noche anterior al día de la Virgen, este año, tampoco se pudo realizar la tradicional velada.

Ultimas publicaciones