Salta – Hoy se anunciará el llamado a licitación de la red fotovoltaica del Valle de Luracatao

Hoy el Proyecto de Energía Renovables en Mercados Rurales -PERMER- de la Secretaría de Energía de la Nación, anunciará el llamado a licitación para ejecutar la obra de la red fotovoltaica en el Valle de Luracatao con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial.

Desde Salta, la gestión fue acelerada por el Ente Regulador de Servicios Públicos, organismo donde se desarrolla el PERMER en la provincia.

La obra beneficiará a los pobladores de los parajes de Alumbre, Luracatao, La Puerta, Patapampa, Cabrerías y El Refugio Cuchillaco, donde más de 400 familias tendrán la oportunidad de acceder a un sistema de energía permanente.

El costo aproximado del proyecto es de 8.5 millones de dólares. Permitirá el desarrollo de las poblaciones, evitar éxodo de personas jóvenes y propiciar condiciones para emprendimientos productivos.

La generación fotovoltaica, con conexión al futuro sistema de distribución, permitirá el aprovechamiento de la energía solar durante las horas en que esté disponible esa fuente renovable. El almacenamiento de la energía no empleada durante las horas del día permitirá la continuidad del servicio durante las horas de la noche.

Al respecto, el intendente de Seclantás, Maurcio Abán, el senador Walter Abán y el diputado Fabio López, expresaron sus agradecimientos por la gestión del EnReSP para que esta importante obra para la región haya sido reflotada ya que durante mucho tiempo estuvo sin avances concretos.

En este marco funcionarios de Ente, encabezados por su presidente, Carlos Saravia viajaron a Buenos Aires para reunirse con referentes de PERMER y mantener contacto virtual con representantes del Banco Mundial para avanzar sobre detalles del proceso.

En tanto desde la Secretaría de Energía viajaron hasta Luracatao para relevar in situ el lugar donde se desarrollarán los trabajos.

Ultimas publicaciones