Salta – Elecciones provinciales: ‘Hoy los salteños vivimos una jornada que consolida nuestra democracia’, expresó Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz emitió su voto en la mesa 1.148 del colegio secundario N°5.080, Dr. Manuel A. Castro, oportunidad en la que puso en relieve el normal desarrollo de “este día cívico para los salteños” y añadió: “Hoy los salteños vivimos una jornada que consolida nuestra democracia”.

Destacó la importancia de las elecciones legislativas provinciales, en la que además se eligen convencionales constituyentes para la reforma parcial de la Constitución de Salta: “Es fundamental para mí haber cumplido con la palabra empeñada durante la campaña para que la política sea limitada por los mismos políticos. Esto es un hecho histórico no solo en Salta sino también en el país”, señaló Sáenz, con relación a la limitación de los mandatos que “permitirá la alternancia, dando a la democracia la posibilidad de ser más sana y pura”.

Al respecto manifestó que “hay que terminar con los cargos eternos para que la gente pueda elegir con libertad en cada uno de sus pueblos y que todos tengan la oportunidad de presentarse como candidatos sin que las estructuras y aparatos de los partidos se lo limiten”.

Por último, resaltó la importancia de  cumplir con el deber cívico del voto, respetando los protocolos sanitarios y “fundamentalmente que lo haga con libertad”.

Ultimas publicaciones