Salta – El hospital San Bernardo desarrollará un programa para formar médicos superespecialistas

A través de entrenamiento intensivo y supervisado, los profesionales profundizarán conocimientos de su especialidad para brindar asistencia a pacientes con cuadros complejos.

En el año 2022, el hospital San Bernardo pondrá en práctica un programa de entrenamiento profesional cuyo objetivo es la formación de médicos superespecialistas. Se trata de una formación de posgrado, pensada para responder a la necesidad de asistencia a pacientes con cuadros complejos.

El programa, denominado Fellowship San Bernardo, posibilitará que un profesional que realizó el aprendizaje básico de una especialidad profundice sus conocimientos en un aspecto específico, realizando práctica intensiva y supervisada en un ámbito asistencial.

El equipo directivo del hospital consideró necesario y oportuno implementar este tipo de formación, en vista del crecimiento de la población a la cual asiste y el incremento de la incidencia de pacientes complejos.

Especialidades incorporadas al programa

· Atención del trauma y la emergencia
· Ecocardiografía clínica
· Intervencionismo cardiovascular
· Cirugía cardiovascular
· Cirugía vascular
· Cirugía de tórax
· Cuidados cardiológicos críticos
· Neurointervencionismo
· Neurointensivismo
· Medicina del dolor. Anestesia
· Cuidados paliativos. Atención domiciliaria
· Coloproctología
· Endoscopía
· Cirugía maxilofacial
· Oncotraumatología
· Bioquímica infectología
· Reumatología
· Nefrología
· Neurovascular
El Fellowship San Bernardo fue presentado en el inicio de las actividades programadas por los 61 años del nosocomio, que concluirán el viernes 20, día de San Bernardo abad.

Desde ahora y hasta enero de 2022 se trabajará en la designación de los profesionales responsables por cada especialidad, la elaboración y formalización de los programas y el armado de los cronogramas.

En febrero comenzará la inscripción de postulantes. Luego de las entrevistas de selección se continuará con el proceso de admisión e ingreso, iniciando las actividades en mayo y junio.

Ultimas publicaciones