Internacional – México: ‘Ellos fueron vacunados con la Cansino, sin embargo tengo 356 contagiados y de esos 12 han muerto’, dice líder del SNTE 53

Ante un panorama en el que tanto Gobierno Federal como Estatal insisten en un regreso a clases en Sinaloa, José Fernando Sandoval, Secretario General de SNT 53, informó que actualmente tiene 356 compañeros infectos por COVID-19, de los cuales 12 han fallecido.

“Me llaman la atención los datos que todos los días me brinda los servicios médicos nuestros, yo tengo ahorita 356 compañeros contagiados y son vacunados, ellos fueron vacunados con la Cansino; sin embargo, tengo 35 contagiados, y de esos 12 han muerto”, comentó.

“Ahorita tengo muchos compañeros en cama, muchos compañeros desgraciadamente entubados que han sido contagiados, el tema que va en crecimiento”.

El líder de la Sección 53 resaltó que desde que inicio la pandemia a la fecha se han acumulado 2 mil 100 decesos de docentes, de los cuales 583, en su acta de defunción, se señala como motivo de la muerte covid o una causa colateral a esta enfermedad.

“En el caso particular, debo lamentar que nosotros ya llevamos 538 compañeros que han perdido la batalla, entre activos y jubilados a la fecha, ya desde que empezó esta pandemia, se suman 2 mil 100 por causas diversas, pero 538 ya han sido por temas donde en su acta de defunción dicen que fue covid o una causa colateral a esta enfermedad”, comentó.

Destaco que la situación actual de contagios en el estado se mantiene en casi 500 casos diarios, cuando en otras fechas a nivel estado se registraban al menos 100 contagios por día, lo cual refiere a una alta ola de contagios.

Ultimas publicaciones