Salta – Ultiman detalles por la logística electoral y dispositivo de seguridad para el 15 de agosto

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó de la mesa multidisciplinaria de trabajo que se reunió en el Tribunal Electoral para ultimar detalles del operativo logístico y de seguridad integral que se desarrollará el día de las elecciones provinciales a celebrarse el próximo 15 de agosto.

Al respecto Pulleiro informó que la Policía de Salta realizará el servicio de seguridad externa en 505 escuelas habilitadas para sufragar. Supervisará el uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social entre otras medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. También custodiará las centrales de distribución de energía eléctrica.

En este sentido el Ministro indicó que habrá un operativo policial especial para realizar el acompañamiento preventivo correspondiente a las tareas de logística electoral a cargo de la empresa OCASA.

Estarán afectados al trabajo de seguridad electoral y urbana todos los policías de la provincia en servicio efectivo que estén vacunados.

Participaron de la mesa multidisciplinaria el presidente de la Corte de Justicia de Salta y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, la secretaria Electoral, María José Ruiz de los Llanos, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, el jefe de la Policía de Salta, José Ibarra, autoridades de Gendarmería y responsables de la empresa Ocasa.

Ultimas publicaciones