Salta – Vecinos de barrio Tres Cerritos conocieron el plan Salta Sustentable

Agentes municipales asesoraron sobre poda, plantación, arbolado, prevención de incendios y clasificación de residuos. Mañana miércoles la actividad será en plaza Papa Francisco de Parque Gral Belgrano y el jueves en Ciudad del Milagro, de 10 a 13.

El plan Salta Sustentable sigue en marcha en la ciudad. En esta segunda semana de agosto se efectúan diferentes actividades en zona Norte. Por ello, esta mañana, los vecinos de barrio Tres Cerritos conocieron en profundidad el plan que aborda los ejes de arbolado, Salta Separa, prevención de riesgos ambientales y huertas agroecológicas.

En la plaza de los Deportes de zona Norte, los equipos de Jefatura de Gabinete, Secretaría de Deportes y Juventud, Protección Ciudadana, Servicios Públicos y Ambiente y el área de Gestión Integral de Riesgos instalaron stand para promocionar las distintas huertas de la ciudad, la realización de almácigos, conservación de semillas y talleres de compostaje.

Alejandro Romero, director de la Juventud, comentó que la respuesta de los vecinos fue positiva, puesto que muchos se acercaron a manifestar inquietudes sobre la poda de árboles en algunos puntos de la zona Norte.

“Nos parece importante involucrar a la ciudadanía en estos proyectos. Es por eso que convocamos a jóvenes del programa de Voluntariado Ambiental que se viene realizando hace unos meses por iniciativa de la Municipalidad. Junto a ellos podemos hacer llegar el mensaje de la importancia del cuidado del medioambiente”, dijo Romero.

Por su parte, Andrés Echeverry, responsable de las Huertas Agroecológicas, detalló que los equipos de voluntarios ambientales cuentan con un total de 150 miembros. “Ellos vienen realizando acciones de arbolado urbano, en huertas comunitarias, en el vivero municipal, eco limpiezas y otras acciones. Muchos deportistas manifestaron la inquietud de sumarse y ser protagonistas”, concluyó.

Las actividades retomarán mañana miércoles 11 en plaza Papa Francisco de barrio Parque Gral Belgrano y el jueves 12 de agosto en plaza Armada Argentina de Ciudad del Milagro, en avenida Héroes de la Patria.

Es importante recordar que, como parte de este plan, en la primera semana de agosto ya se visitaron los puntos verdes de barrio Gran Bourg, Palermo y San José.

Ultimas publicaciones