Salta – El vicegobernador Marocco y el ministro de Trabajo de la Nación con organizaciones de trabajadores

El encuentro tuvo lugar en los salones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad y participaron asociaciones de trabajadores nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma.

El vicegobernador Antonio Marocco participó junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, de una reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma. El encuentro tuvo lugar en los salones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.

Durante el encuentro, las autoridades gremiales y el ministro nacional rubricaron compromisos de colaboración que, según explicaron, tienen el objetivo de favorecer el acceso al trabajo y la mejora de las condiciones laborales de los salteños.

“La organización de los trabajadores debe superar ampliamente las discusiones que se reservan en el campo de lo salarial o de las condiciones laborales; no hay país que pueda desarrollarse sin la fuerza del trabajo, ningún país puede trascender en el concierto histórico sin el esfuerzo de los trabajadores” manifestó Marocco.

En la oportunidad, el vicegobernador recordó la figura de dirigentes sindicales que fueron trascendentes en la historia de Salta, como el exgobernador Carlos Xamena y el exvicegobernador Olivio Ríos: “Esos hombres realmente muestran la valía de lo que representa el sector social de los trabajadores”, aseguró.

“Organizados, capacitándonos y avanzando hacia el futuro vamos a hacer cierto aquello que nosotros sostenemos: que la organización vence al tiempo y que nadie se salva solo” concluyó el vicegobernador.

Participaron del acto el secretario general de la CGT, Carlos Rodas; el titular de la CTA, Fernando Mazzone; el titular de la CTA Autónoma, Julio Molina; el titular de las 62 organizaciones peronistas, Lauro Paz; el secretario general de ATTAC, Emilio Díaz Lamata; la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Pamela Ares; secretarios generales y representantes de más de 50 asociaciones de trabajadores.

Ultimas publicaciones