Salta – Senadores debatirá la emergencia agropecuaria en departamentos del Norte

Si el calendario marca que es jueves, eso quiere decir que habrá actividad en la Legislatura Provincial, más precisamente por parte de la Cámara de Senadores la cual se reunirán en una nueva sesión ordinaria, la segunda luego de retomar su agenda normal luego del receso invernal.

¿Cuáles son los temas a tratar por parte de los miembros de la Cámara Alta? Según el acta de labor parlamentaria, uno de los proyectos más sobresalientes buscará declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos de Oran, San Martín y Rivadavia por el plazo de 180 días.

Dicho proyecto faculta al Poder Ejecutivo a coordinar con los organismos nacionales, provinciales y/o municipales, con competencia en la materia,  lo que se estime conducente para dar una solución a la crítica situación y disponer los refuerzos, distribuciones, y/o restructuraciones de las partidas presupuestarias que resulten necesarias a tales efectos de mitigar la emergencia. También autoriza al Ministerio de Economía y Servicios Públicos a otorgar herramientas financieras con el fin de auxiliar a los productores agropecuarios de los departamentos.

sequía en el norte provincial

Otro de los proyectos buscará implementar en todo el territorio de la provincia una campaña anual de información, tratamiento, concientización y difusión, sobre la Endometriosis; a este hay que sumar la iniciativa por la cual Salta se podría adherir a la Ley Nacional 27360 de aprobación de la “Convención Interamericana sobre protección de los Derechos Humanos de las personas Mayores”.

También está en el orden de asuntos entrados un proyecto de resolución con el cual se pide al ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que informe respecto a la situación del río Bermejo, por cuando supuestos hechos de contaminación por derrame de petróleo, cerca de la localidad de Bermejo y Aguas Blancas.

Ultimas publicaciones