Salta – Curso sobre pesquisa clínica de trastornos y patologías neurológicas en pacientes pediátricos

Se dictará en nueve encuentros virtuales y gratuitos, a cargo de profesionales del hospital Materno Infantil. Pueden participar médicos de toda la provincia.

El hospital Materno Infantil brindará un curso sobre Pesquisa Clínica y Derivación Oportuna de Trastornos y Patologías Neurológicas, dirigido a médicos del primer nivel de atención de toda la provincia.

Dicho curso será gratuito y virtual, a través de la plataforma Webex. Dará comienzo el viernes 20 y continuará el primer y tercer viernes de cada mes, hasta completar nueve encuentros de 45 minutos.

El cupo de participantes es limitado. Los profesionales interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web aonorte.gob.ar

La capacitación estará a cargo de profesionales del equipo de Neurología Infantil del hospital, quienes abordarán particularidades de las principales patologías y trastornos neurológicos y brindarán herramientas para su correcto manejo en el primer nivel de atención.

El objetivo es capacitar a los médicos para atender las necesidades de los pacientes a nivel local, evitando derivaciones e internaciones innecesarias. Asimismo, lograr adherencia a terapias crónicas, asegurar controles seriados, prevenir eventos adversos y registrar correctamente las principales patologías neurológicas.

Ultimas publicaciones