Salta – El Gobierno provincial licita la construcción de más de mil viviendas

A través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el Gobierno inicia hoy el proceso licitatorio para la construcción de nuevas viviendas en Salta, las primeras 1.206 de un total de 2.500 gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las casas se levantarán en los municipios de Capital, Rosario de Lerma, La Merced, Rosario de la Frontera y Tartagal.

Luego de recibir los aptos técnicos y financieros desde Nación, el IPV se encuentra en condiciones de realizar los primeros llamados a licitación de las viviendas pertenecientes al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

Hoy se publicaron las contrataciones de 93 casas e infraestructura en Rosario de Lerma, 21 en La Merced (San Agustín), 16 en Rosario de la Frontera y 12 en Tartagal. El plazo de ejecución es de 12 meses y la fecha de apertura de sobres fue fijada para el 18 de agosto.

Para la semana próxima está prevista la publicación de la licitación para la construcción de otras 1.064 viviendas para la ciudad de Salta, en el barrio Pereyra Rozas. En este proceso se fijará la apertura de sobres para el 24, 25 y 26 de agosto.

Para todos los casos, las consultas y descargas de pliegos estarán disponibles en la web del Gobierno  (www.salta.gob.ar).

En la lucha contra el déficit habitacional, el Gobernador firmó convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, a principios de año. En aquella oportunidad, se acordó reactivar las obras de 841 viviendas en Cerrillos, Metán, Orán y Capital. Todas ya se encuentran en ejecución.

Ultimas publicaciones