Internacional – VIDEO: Caos en el Parlamento italiano durante la discusión sobre el Pasaporte Covid

El rechazo al certificado COVID digital crece en Europa. Este sábado 24 de julio los franceses se echaron nuevamente a las calles para decir no al documento, cuyo proyecto de ley fue aprobado este sábado por el Senado. Unas 160.000 personas se manifestaron por todo el país. En los Campos Elíseos parisinos la policía reprimió con violencia las protestas, que también condenaron la obligación de la vacunación para el personal sanitario.

“El hecho de que se nos prive de nuestra libertad de movimiento cuando no podemos presentar un certificado sanitario, me parece absolutamente escandaloso”, se quejaba uno de los manifestantes.

Los contagios por coronavirus en Francia se han disparado en las últimas semanas y las hospitalizaciones están aumentando nuevamente. La estrategia del Gobierno de Emmanuel Macron pretende acelerar la campaña de vacunación para proteger a la población vulnerable y evitar nuevos cierres de la hostelería y los comercios.

En Italia se vivió durante el fin de semana un ambiente similar. Allí el ‘pasaporte sanitario’ ha adoptado el nombre de ‘Green Pass’, aunque incluye las mismas obligaciones. Aprobado por el Gobierno de Mario Draghi, entrará en vigor el seis de agosto, y que al igual que en Francia, será necesario para acceder al interior de bares, restaurantes, cines, museos o gimnasios.

“El certificado Covid es una obligación injusta. No se puede restringir la libertad, va en contra de la Constitución, pero hay un decreto que lo impone…aunque puede que el Tribunal Constitucional lo derogue en los próximos meses”, explicaba un ciudadano italiano.

Ultimas publicaciones