Una mujer desesperada denuncia que el camión municipal de residuos la arrolló y el Municipio de Metán “le niega asistencia”

Una mujer de 38 años logró salvar su vida al caer bajo de las ruedas del camión recolector de basura de esa comuna. Ahora pide ayuda a toda la comunidad ya que asegura que el propio jefe comunal se niega a asistirlaPor el contrario, desde esa comuna aseguran que “a la mujer sí se la asistió y asiste”.

A raíz del accidente, Isabel Veleizán sufrió múltiples lesiones que la dejaron imposibilitada de poder trabajar. El hecho fue el 29 de junio pasado cuando la mujer se encontraba en el basural ubicado cerca del callejón del Río Las Conchas de esa localidad, buscando nylon para guarecerse del frio en su choza y aluminio para vender.

“Estaba basureando cuando me llevó puesta el camión, me auxiliaron junto a la policía me llevaron al hospital”, relata Isabel a InfoSalta y agrega que desde la Secretaría de Acción Social “solo le dieron un colchón de muy baja calidad que a los días se aplastó, también una frazada toda rota y un blister de diclofenac”.

La mujer tiene ocho hijos/as y te nietitos de 15 años a 4 meses, el único sustento es su hijo de 22 años quien es changarín y ahora no puede costear con todos los gastos. Asimismo indico que al ver que pasaban los días y la situación se torna compleja para poder salir a trabajar ya que está postrada en una silla de ruedas que un vecino le prestó decidió ir a ver al intendente José María Issa que según sus palabras “de muy mala gana la recibió después de hacerla esperar” y le dijo “ya te dimos mucho, no podemos hacer más nada” y se retiró.

Luego del maltrato que sintió por parte del Intendente, la damnificada radicó una denuncia en contra del Municipio. “Estoy siendo acompañada por una amiga que vino desde el sur, hoy fuimos a la fiscalía N°2 donde nos dijeron que el abogado Ruíz del municipio se desconocía el hecho, mañana tenemos que volver para ver el tema del seguro del camión”.

“A ella si se la asistió”

En comunicación con un secretario privado del intendente José María Issa, aseguró que “el municipio viene asistiendo a la mujer con frazada, mercadería, una pieza de machimbre y con un colchón“, además resaltó que “al marido de la mujer se le dió un trabajo de maestranza en la Escuela de Manualidades y que en teoría el lunes comienza”.

  • Por último Isabel pide la ayuda a toda la comunidad, necesitan: pañales, leche, un colchón, y ropa para los/as infantes. Quienes puedan colaborar comunicarse al: 3876636336

Ultimas publicaciones