Salta – Rescataron a una cachorra de puma, que estaba cautiva en una vivienda particular

Rescataron a una cachorra de puma que estaba cautiva en un domicilio particular, en el norte provincial. Así lo informaron desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
En tal sentido, desde la Estación de Fauna Autóctona advirtieron sobre el daño, a veces irreparable, que se genera al ambiente y a los animales silvestres al sacarlos de su hábitat para convertirlos en mascotas.
En muchos casos la reinserción no es posible y el animal pasa el resto de su vida en cautiverio; a nivel ecosistémico, los que son extraídos del ambiente natural, dejan de cumplir su rol afectando a toda la cadena de la que forman parte.
La advertencia se da en el marco del rescate de una cachorra de puma que permanecía en cautiverio en una comunidad de ruta 86, al norte de la Provincia.

El animal fue rescatado por la policía Rural y Ambiental de Tartagal y trasladado el pasado viernes a la Estación de Fauna Autóctona, donde se constató bajo peso y excoriaciones en la zona del cuello provocado por el collar y cadena.

Ultimas publicaciones