Salta – Esclarecen un millonario robo a un comerciante en el norte provincial

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, imputó a Luis Yapura, María Eugenia Castro, Cristian García, Franco Bustamante, Emilse Cisneros, Gabriel Armando Cisneros, Cristian Eduardo Fernández y Darío Dante Rivero, como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un empresario de esa ciudad.

El 6 de julio, el damnificado junto a otra persona, regresaba a la ciudad de Tartagal desde Salvador Mazza en su camioneta, cuando fueron sorprendidos por un supuesto control sobre la ruta nacional 34, donde personas que simulaban ser gendarmes, los hicieron descender del vehículo, los maniataron y sustrajeron una suma cercana a cinco millones de pesos, que iban a ser depositados. También se llevaron la documentación del vehículo y otras pertenencias.

Por los datos aportados por los damnificados y las tareas desplegadas por personal de la Brigada de Investigaciones, se logró identificar a dos mujeres y seis hombres como los involucrados en el violento hecho.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal Medina solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para distintos domicilios vinculados a los investigados.

En el cumplimiento de las medidas, se detuvo a los acusados y se logró secuestrar elementos de interés para la causa.

Desde la Fiscalía se solicitó oportunamente al Juzgado de Garantías 1 en feria, que se mantenga la detención de los ocho imputados.

Ultimas publicaciones