Metán | Intendencia Issa: dos años de gestión, llenos de amenazas y actos de censura a la prensa

Actos nunca antes visto en lo que solía ser la tranquila ciudad de Metán, aprietes, amenazas, bajadas de línea y un sin fin de acciones que ponen en peligro la libertad de expresión.

Nuevamente el Municipio comandado por el Intendente José Issa da la nota al hacer pública las amenazas de una funcionaria de esa localidad contra nuestra compañera y corresponsal. Desde hace dos años que la colega viene siendo víctima de lo que se podría interpretar como “operaciones que rozan lo mafioso”, al punto de vivir con una consigna policial fija porque fue atacada junto a sus hijos menores,  solamente por ejercer su impecable trabajo.

Somos testigos que Teresita Frias es una de las pocas mujeres periodistas que lucha sola contra todo un aparato corrupto en pos de ayudar a quienes acuden a ella, es por eso que confiamos en la veracidad de la información que nos hace llegar a nuestra redacción desde hace más de cinco años.

Desde Canal 7 Salta manifestamos nuestra preocupación, desde que asumió la nueva gestión municipal la labor de la colega se ve obstaculizada diariamente.

Queremos recordarle al Intendente Issa, que también es abogado, por lo tanto con seguridad no es ajeno al significado de “acceso a la información y  censura”, nos extraña que lejos de pedir explicaciones a María José Bernis, su funcionaria, arremetan contra una trabajadora de prensa volviendo a exponerla en medios afines.

Asimismo, solicitamos al Gobernador Gustavo Sáenz, se haga eco de lo que está sucediendo en Metán, entendiendo que él en sus discursos es un acérrimo defensor de la libertad de expresión.

En consecuencia resaltamos que la mencionada funcionaria al  amenazar públicamente con realizar una denuncia por el solo hecho de una cobertura que informa a la sociedad, está cercenando la libertad de prensa, la libertad de expresión y abriéndole así la puerta a la censura previa.

Es menester señalar que: “entre las libertades que la Constitución Nacional consagra, las de prensa es una de las que posee mayor entidad”. Consideramos que el mencionado caso “que Bernis define como ‘publicaciones tergiversadas’ no se configuran delitos, solamente exponen los hechos”.

Ultimas publicaciones