La región ubicada al suroeste de Italia brinda una oportunidad por tres años para quienes se muden a sus pueblos. Cuáles son los requisitos.
La Región de Calabria, ubicada al suroeste de Italia, ofrece un total de 28 mil euros – unos 33 mil dólares – a quienes deseen mudarse a alguno de sus pueblos y montar un emprendimiento por tres años.
Se trata de localidades muy pequeñas, de apenas dos mil habitantes, que se encuentran dentro de la región y el fin es reactivar la actividad económica.
Algunos de los pueblos que ofrecen estos incentivos son Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina.
La oferta recibe el nombre de Ingresos de Residencia Activa y surgió a partir del éxodo de jóvenes de los pequeños pueblos de Calabria.
Requisitos para vivir en Calabria
A cambio de la plata y la vivienda, el postulante debe comprometerse a iniciar un emprendimiento. Puede ser desde cero o sumándose a una oferta existente.
Ser menor de 40 años.
Posibilidad de traslado dentro de los 90 días posteriores a que se acepte la postulación.
LA LETRA CHICA DE LA OFERTA
Los ingresos mensuales son de entre 800 y 1000 euros.
De forma alternativa, podría brindarse un fondo único para apoyar el emprendimiento o actividad comercial como un hotel, un restaurante, un bar, una granja rural o una tienda.