Internacional – Derrumbe del edificio en Miami: hallaron los cuerpos del cirujano argentino Andrés Galfrascoli, su pareja y su hija de 6 años

El reconocido cirujano plástico, su pareja Fabián Núñez y la hija de ambos, Sofía, llevaban dos meses en Miami antes del accidente. Se habían hospedado en el edificio de las torres Champlain, que colapsó la madrugada del 24 de junio. La primera dama Fabiola Yáñez le dedicó al médico unas palabras de homenaje en las redes sociales

Más de dos semanas después del colapso de uno de los edificios del complejo Champlain Towers, en Miami, fueron encontrados los cuerpos sin vida del reconocido cirujano plástico argentino Andrés Galfrascoli, de 45 años, su pareja, el productor artístico Fabián Núñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía Núñez Galfrascoli, de seis años de edad.

Según confirmaron familiares y amigos de ambos, responsables de la búsqueda de víctimas de la ciudad estadounidense hallaron los cuerpos de los tres ciudadanos argentinos entre los escombros. De hecho, la pareja Núñez-Galfrascoli y la hija de ambos habían sido los tres primeros argentinos en ser declarados desaparecidos el 24 de junio, cuando se desplomó el edificio Sur del complejo, que contaba con 12 pisos de departamentos y tenía algunos de sus balcones de cara al mar.

Como producto del hallazgo, numerosos familiares y amigos de la pareja expresaron sus mensajes de dolor y de homenaje para el cirujano plástico y para el director artístico.

Posiblemente, las palabras más destacadas fueron las de la primera dama, Fabiola Yáñez, quien escribió en dos historias de Instagram: “Amigo mío, te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. Los amo, nunca perdí las esperanzas… Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo (…) Mi más cálido abrazo a la familia de Andrés Galfrascoli y su hija Sofía, así como aquellas personas que perdieron a un ser querido y por quienes no han sido encontrados en el derrumbe de las Champlain Towers de Miami”.

Las palabras de la primera dama fueron escritas durante el domingo, cuando sólo habían sido encontrado los cuerpos de Galfrascoli y de la niña Sofía. Según confirmaron familiares al diario Crónica, el cuerpo de Núñez fue hallado más tarde.

Como ocurría cada año, el cirujano plástico de 45 años, su pareja de 55 y la hija de ambos habían viajado a Miami en el mes de abril. La idea era quedarse hasta julio y compaginar días de vacaciones, de trabajo y además poder recibir la vacuna contra el coronavirus.

La pareja tenía muchos amigos en en esa ciudad estadounidense, por lo que en varias oportunidades que la visitaban se hospedaban en algún departamento que les prestaba alguno de los compatriotas residentes.

Así, la familia Galfrascoli-Núñez dispuso de un departamento del edificio Sur del complejo Champlain Towers, ubicado en la avenida Collins en la ciudad de Surfside de Miami, apenas a unas tres cuadras de la zona denominada “Little Argentina”.

El destino de la pareja cambió de manera abrupta cerca de la 1:20 hora local del 24 de junio, cuando el edificio completo se desplomó y se convirtió en escombros en cuestión de segundos.

 

Ultimas publicaciones