Salta – El Plan Integral de Capacitación Turística culmina junio con cuatro cursos

Los cursos virtuales y gratuitos requieren inscripción en https://www.turismotecapacita.com/ . Hasta fines de junio se abordarán temas relacionados con la gastronomía, turismo de aventura, entre otros.

El Ministerio de Turismo y Deportes inició en 2020 el Plan Integral de Capacitación Turística destinado al sector turístico con el objetivo de diseñar planes y determinar estrategias para la recuperación del sector fuertemente perjudicado con la pandemia.

En este marco, hasta mediados de julio se proponen cursos sobre diversos aspectos para cumplir el objetivo de que Salta sea un Destino Sostenible. Los cursos son gratuitos y se realizan de manera virtual, se debe registrar inscripción en https://www.turismotecapacita.com.

La agenda hasta fines de junio contempla los siguientes cursos:

• 28/06 – 9.00 hs, 28/06 – 15.30 hs, 29/06 – 14.30 hs. La Cocina Regional Salteña, su historia y su proceso creativo. Técnicas para el desarrollo de una cocina local y creativa, a cargo de la Esc. Gastronomia Salamanca y destinado a prestadores y emprendedores gastronómicos.

• 29/06 – 17 hs. Habitaciones, adaptaciones y cambios en tiempo de pandemia. Nuevas tendencias en los servicios de alojamientos turísticos, expondrán Augusto Meijide y Massimo Ianni Talents y participarán Prestadores hoteleros.

• 30/06 – 09.30 hs Presentación de resultados. Conclusiones. Plan de Respuesta ante la Emergencia (PRE) a cargo de la Lic. Mariana Caliuolo y del Lic. Federico Ochoa, la exposición está destinada a actuales y potenciales prestadores de turismo de Aventura y Agencias de Viaje.

• 30/06 – 01/07 – 02/07 15.30 hs Gestión de la Producción. Técnicas para el desarrollo de una cocina local y creativa Esc. Gastronomía Salamanca y destinado a prestadores y emprendedores gastronómicos.

Ultimas publicaciones