Concejo deliberante: Requieren al DEM la realización de acciones vinculadas a los servicios públicos

En el desarrollo de la décima quinta Sesión Ordinaria el cuerpo de concejales dio tratamiento y aprobó cuatro Proyectos de Resolución. Tres de ellos están destinados al DEM y se le solicita la colocación o reposición de luminarias, la instalación de una red cloacal, y que instruya a la empresa LuSal al mantenimiento de luminarias en una avenida. La restante requiere a la empresa Aguas del Norte la reparación de una pérdida de agua.

A instancias de la concejala Rosa Herrera (PPS) fue aprobada con modificaciones una Resolución. En su articulado requiere al Ejecutivo Municipal instruya a la empresa LuSal, encargada del mantenimiento del alumbrado público en la ciudad de Salta, para que realice mantenimiento de las luminarias ubicadas en avenida Gaucho Méndez de barrio Limache. En caso de corresponder se proceda a la asignación de la sanción pertinente según el contrato de concesión. Durante el tratamiento de la iniciativa tomó la palabra la edila Susana Pontussi (PARES) a los fines de plantear modificaciones a la iniciativa, consignando que “en el contrato de concesión se establecen las causales y la multas en caso de corresponder, es por ello que solicito que se lo incorpore”. El concejal Raúl Córdoba (STF) también hizo uso de la palabra. En su caso para plantear la necesidad de concretar próximamente una reunión de trabajo con representantes de la Municipalidad y de la mencionada empresa para analizar conjuntamente la labor que vienen llevando adelante en relación a la temática. Coincidieron con la propuesta sus pares y miembros de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, Liliana Monserrat (STF) y Pontussi.

Mismas modificaciones e incorporaciones planteadas por la legisladora Pontussi se tomaron en cuenta para la iniciativa de la edila Liliana Monserrat. La Resolución, que fue aprobada con modificaciones, solicita al Ejecutivo Municipal la colocación o reposición de luminarias en el perímetro comprendido por calles Napoleón Uriburu, San Toledo, 7 de Noviembre y Dr. Miguel Solá de barrio Cabildo. En caso de corresponder se proceda a la asignación de la sanción pertinente según el contrato de concesión.

También fue aprobada en Sesión una iniciativa elaborada por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. En su articulado se solicita al DEM la construcción de cordón cuneta y gestione la instalación de la red cloacal en calles Ricardo Levene, Francisco Muñiz, Filiberto Méndez y Pedro de Valdivia de barrio 6 de Septiembre.

Finalmente, fue aprobada la Resolución que solicita a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., la reparación de la pérdida de agua en calle Los Trapecios, en su intersección con calles Los Hexágonos y Los Cubos de barrio El Parque. Cabe consignar que la iniciativa lleva la firma de la edila María Mora (YP).

Ultimas publicaciones