Anses: Becas egresar de $5000

La iniciativa está dirigida a estudiantes que terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020 pero que aún no tienen el título o certificado analítico porque adeudan materias.

Se estima que hay unos 400 mil estudiantes en esa condición, y en esta etapa del programa se aspira a convocar a un 20 por ciento de esa población. La inversión del Estado nacional, que propone una beca de 5 mil pesos mensuales por cada cuatrimestre, se estima en 4 mil millones de pesos.

La iniciativa incluye escuelas públicas y privadas. Los alumnos recibirán ayuda para contar con tutores que sirvan de compañía durante el transcurso de la cursada.

Por último, cabe destacar que los estudiantes tendrán clases presenciales una o dos veces a la semana, atendiendo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Requisitos para cobrar la Beca Egresar.

Inscribirse al Plan Egresar.
–  Ser argentino por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
– Tener dieciocho años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
– Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir $76.716.
– Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
– Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación solicitada para certificar la regularidad.

www.argentina.gob.ar

www.anses.gob.ar

Ultimas publicaciones