Malvinas: El 9 de Junio los militares de Argentina ya sabían la propuesta de contra ataque

Sobre el soldado con la condecoración más alta que es Poltronieri el  capitán que había sido subteniente en la guerra Jorge Peréz Grandi, había hecho una presentación al ministerio de defensa solicitando una revisión de la condecoración a Poltronieri y postulando que la condecoración había sido incorrectamente otorgada y se lo a transformo en un rambo cuando no lo merece.

Esteban Vilgré Lamadrid, es soldados de por lo menos tres guerras,  peleo en Malvinas, durante el ataque a la Tablada la mujer de Vilgré estaba en trabajo de parto, deja a su mujer y se va combatir a la Tablada.

Vilgré aclara públicamente algunas manifestaciones que había una enorme diferencia entre combatir con los ingleses y combatir con estas guerrillas, aclara que los cuadro guerrilleros que atacan la Tablada estaban claramente diferenciados entre cuadros con excelente formación militar. A Vilgré le toca combatir  la noche del 11  al 12 de Junio conduciendo la sección  de la compañía bravo del regimiento de infantería N°6 contra el regimiento N°45.

Luego ya como coronel Vilgré fue el jefe del consultorio para atención psiquiátrica de los veteranos.

Para había sido abortada en Buenos Aires, ya se sabia que el Reino Unido preparaba el ataque a las posiciones para la gran batalla que será la de Puerto Argentino con dos batallas de Longdon. Es Digno destacar queridos amigos que para un 8 y 9 de Junio de 1.982 regresaba los aviones cargados de armas que Kadafi ofrendaba al  pueblo argentino y a sus fuerzas armadas. Las armas que ofreció Kadafi eran particular especialmente misiles soviéticos.

Oscar Abudara Bini – Psiquiatra y Psicoanalista

 

 

 

 

 

 

Ultimas publicaciones