Salta – Los próximos a vacunarse serán las personas sin factores de riesgo entre 39 y 35 años

“Se anunció la posibilidad para mayores de 18 años a 39 años de obtener un preturno para vacunación COVID. Los turnos se van a ir otorgando a medida que se habiliten los rangos etarios en función a la progresión por quinquenio que tiene el programa de Inmunizaciones y a la evolución de la campaña”, confirmó el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, durante una teleconferencia bridada esta noche para informar sobre el nuevo rango etario de vacunación al que se busca llegar pero que todavía no está habilitado. Con la progresión de quinquenio anunciada, los próximos a vacunarse serían las personas sin factores de riesgo entre 39 y 35 años, luego de 34 a 30 y así sucesivamente.

Esta tarde muchas personas de 18 a 39 años ya pudieron sacar un preturno en el sitio de vacunate.salta.gob.ar, por momento con alguna dificultad, pero luego, la misma fue solucionada.

Por su parte, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, recalcó que “con el preturno vamos a tener una idea de las persona que quieren vacunarse. Sabemos que en ese grupo etario son más de 400 mil y la progresión de la vacunación a otras edades, diferentes a la que estamos ahora vacunando, va a ser acorde a la recepción de vacunas”.

Ultimas publicaciones