Salta – Se concretaron más de la mitad de las obras hídricas previstas para el Parque Industrial

Con un avance de trabajos estimado en un 60%, continúan realizándose las obras hídricas previstas en el Parque Industrial de Salta, que tienen por objetivo ampliar la red de desagües pluviales, construir defensas contra inundaciones y reparar canales y alcantarillas.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, recorrió el predio que cuenta con 135 empresas en actividad, para relevar las tareas que se llevan adelante y que abarcarán aproximadamente 1.450 metros de canales principales y 1.000 en canales secundarios.

También, la construcción de 8 mil metros cúbicos de gaviones y 1.200 metros cúbicos de colchonetas de defensas.

Las obras, que culminarían en octubre del año en curso, son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, y están destinadas a resguardar la infraestructura del lugar del escurrimiento de las aguas superficiales de la cuenca de las sierras de Mojotoro y de las crecidas del río Arenales.

De los Ríos destacó que el ambicioso proyecto hídrico subsanará inconvenientes y perjuicios que el agua de lluvia causaba a las empresas que están instaladas en el parque. Además, resaltó la voluntad del Gobierno de la Provincia en avanzar con este tipo de obras que permitan agregar valor y brinden las condiciones necesarias para la radicación de más industrias y la generación de empleo.

Se concretaron más de la mitad de las obras hídricas previstas para el Parque Industrial

Durante la recorrida del predio, el presidente de la Asociación de Parques Industriales (APIS), Julio Moreno resaltó en la importancia del sistema de canales y cunetas construidos, porque se podrá controlar el agua de escurrimientos y se tendrá más seguridad en la zona.

En tanto que Javier Causarano, responsable técnico de la empresa constructora UTE Medina- DESA, brindó detalles técnicos sobre los trabajos de defensas en las barrancas que colindan con el río y el camino de ribera.

Participaron también en el recorrido:  el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Industria Gustavo González, y funcionarios de su equipo;  Oscar Gramajo, inspector de la Secretaría de Obras Públicas; y empresarios del Parque Industrial.

Ultimas publicaciones