Salta – El COE habilitó al Municipio a extender el horario de los gastronómicos de Capital hasta las 24

Al inicio de esta semana, los integrantes del sector gastronómico le hicieron un pedido a la Municipalidad de Salta para que solicite oficialmente al Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE) la posibilidad de que los restaurantes y bares puedan mantener sus puertas abiertas hasta la medianoche y que el aforo sea hasta el 50%.

Al ser consultado al respecto, el secretario General de la Gobernación Matías Posadas, integrante del COE, explicó que la decisión de la Provincia fue facultar al Municipio para extender hasta las 24 el horario de los gastronómicos.  “Si la municipalidad considera que puede ser hasta las 24 pueden autorizar a los gastronómicos hasta esa hora”, expresó.

Cabe aclarar que el sábado y domingo, la Ciudad de Salta vuelve a la etapa de confinamiento estricto en los departamentos con alto riesgo epidemiológico, entre ellos, Capital, por lo cual, las actividades gastronómicas serán solo mediante delivery y take away.

Desde la Cámara Hotelera y de Gastronómicos, que preside Freddy Soria, explicaron que aguardan la autorización de la Municipalidad para poder extender la actividad hasta la medianoche. “Estamos en comunicación permanente”, dijo.

Ultimas publicaciones